Severed Chains es un port no-oficial del mítico RPG de PlayStation Legend of Dragoon, gracias al que podrás jugarlo cómodamente tanto en PC como en Steamdeck, sin tener que recurrir a la emulación. Al tratarse de una versión nativa, el juego funciona con mucha mayor fluidez, con nuevas opciones gráficas, y con soporte para mods, entre otras cosas. Sin lugar a dudas, la mejor forma de disfrutar de este clásico de PSX.
Fácil de instalar y configurar
Al contrario de lo que algunos usuarios pueden pensar, configurar Severed Chains es muy sencillo. Tan solo tendrás que descomprimir todos los archivos dentro de una misma carpeta. A continuación, debes mover las ROMs de los cuatro discos del juego a la carpeta "isos". Es muy importante, eso sí, que las ROMs pertenezcan al lanzamiento norteamericano (NTSC) del juego, aunque da igual si están en formato ISO o BIN. Una vez tengas los cuatro discos dentro de la carpeta, tan solo tendrás que hacer doble en "launch.bat" y esperar un par de minutos mientras el juego completa el proceso de instalación. Solo tendrás que esperar este tiempo la primera vez que abras el juego.
Muchas opciones adicionales
Una de las grandes ventajas de jugar a Severed Chains en lugar de jugar a una versión emulada, es la gran cantidad de opciones de configuración nativas que vienen incluidas dentro del juego. Para empezar, podrás elegir si quieres utilizar formato panorámico o prefieres quedarte con el original. También podrás aumentar la resolución del juego y el framerate. Es decir, que si quieres jugar en 4K y a 60FPS, puedes hacerlo sin problema. Por supuesto, también podrás personalizar los controles del juego y jugar tanto con teclado, como con cualquier gamepad que tengas en casa. El juego soporta tanto mandos de Xbox como de PlayStation.
Descubre las opciones de modding
Otra ventaja de jugar a Severed Chains con respecto a una versión emulada, son los mods. El juego no solo cuenta con pequeñas mejoras de calidad de vida integradas, sino que te permitirá añadir mods con los que alterar algunos aspectos clave. Dragoon Modifier, por ejemplo, te permitirá aumentar la dificultad general de los combates. Rhythm Minigame, por otro lado, añadirá un minijuego completo. El juego incluso cuenta con un mod integrado que te permitirá quitar a Dart (el protagonista) del grupo si prefieres no llevarlo.
La mejor forma de jugar a Legend of Dragoon
Descarga Severed Chains y disfruta de Legend of Dragoon como nunca antes lo habías podido hacer. Gracias a este port podrás jugarlo de forma nativa tanto en PC como en SteamDeck, con montones de opciones gráficas y de jugabilidad añadidas. Un auténtico regalo tanto para los amantes del juego original, como para aquellos que nunca lo pudieron jugar en su día, ya que de esta manera podrán descubrir uno de los grandes juegos de rol de la época de los 32-bit.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Severed Chains. ¡Sé el primero! Comentar